martes, mayo 16, 2006

2 Comments:

Blogger jevi said...

Jesús Méndez – Iván Vilte
6º 3º


Formulación y Evaluación de Proyectos
“Visualizando Problemas y Alternativas de Solución.”
10 Preguntas Disparadoras:
1_¿Que opinan sobre las oportunidades laborales que presenta la comunidad en la que viven?
2_¿Creen que existen factores que pueden haber afectado negativamente el mercado laboral local?
3_La comunidad en la que viven ¿ha registrado cambios en cuanto a la actividad económico-productiva desarrollada en los ultimo años?
4_¿Existen prejuicios por parte e los empleadores para contratar a jóvenes en los diferentes puestos de trabajo? ¿ Por que?
5_¿Cuales creen que son los factores por los cuales se les dificulta encontrar trabajo?
6_¿Se exigen capacidades o saberes que ustedes no poseen?
7_¿Es importante haber terminado la escuela media para obtener trabajo? ¿Por que?
8_¿Creen que es difícil reincertarce en la escuela una vez que se la ha abandonado? ¿Por que?
9_¿Ha impactado el aumento de la pobreza en su comunidad? Si efectivamente aumento la pobreza y la desocupación ¿Por que creen que ocurrió?
10-¿La comunidad en la que viven existen prejuicios sobre los jóvenes.? Si existen ¿te ves afectado por ellos?
Respuestas a las 10 preguntas:
1_ Nosotros opinamos que las oportunidades laborales en nuestra comunidad son muy pocas ya que
hoy en día es muy difícil conseguir un buen empleo en la comunidad en que vivimos.
2_ Sí existen factores que afectaron negativamente en el mercado laboral , los cuales fueron la mala
administración en la política laboral que bajó el nivel de empleo en grandes industrias y fuentes laborales.
3_ Nuestra comunidad si a registrado cambios en cuanto a la actividad económica-productiva en los
últimos años ya que se produjeron nuevas formas de sustentar diferentes productos un ejemplo claro de ésto es la producción de soja.
4_ Sí existe prejuicios por parte de los empleadores para contratar a jóvenes en los diferentes puestos de trabajo ya que sin duda ésto provoca un gran número de desempleados mayores de 40 años, a causa de la toma de empleados jóvenes en las diferentes fuentes de trabajo.
5_ Los factores por los cuales a nosotros se nos dificulta encontrar trabajo son el poco conocimiento
en los que respecta a lo laboral.
6_ En la mayoría de los trabajos exigen tener la secundaria completa, cosa que nosotros ya poseemos.
7_ Sí es importante a ver terminado la escuela media para obtener un trabajo ya que últimamente se exige tener un conocimiento básico en los que respecta al estudio y eso implica tener por lo menos el secundario terminado.
8_ Nosotros creemos que es difícil reincertarse en la escuela un ves que se la abandono, porque los años de abandono implican una perdida del conocimiento que se llevaba hasta entonces.
9_ La pobreza sí ha impactado en nuestra comunidad, ésto se debió al mal manejo de la política que se ve implicada en éste suceso.
10_ En la comunidad sí existe prejuicios sobre los jóvenes. Nosotros nos vemos afectados por ellos,
porque cuando se habla de esos prejuicios se habla en general de los jóvenes y es por eso que nos afecta a todos por igual.

12:25 p. m.  
Blogger jevi said...

Por qué este blog?

Por que en este blog nosotros vamos a publicar los trabajos llevados a cabo en la materia de Formulación y Evaluación de proyecto
Además en este, uno aprenderá a comunicar sobre los proyectos individuales, mediante un recurso de la actualidad que la computadora.
También podemos comunicar a los demás personas o compañeros lo que uno va lograr mediante la práctica del proyecto llevado a cabo.


Problemas /causa
1_POCO INTERES POR EL TRABAJO
Este es uno de los tres problemas elegidos, él cual desde nuestra posición podemos cambiar interesándonos más en el trabajo, y además es es uno de los problemas causantes de muchos otros problemas y de donde parten muchas flechas y le llegan muchas flechas.
2_POCA DISPOSICIÓN LABORAL

Este es otro elegido, él cual desde nuestra posición social en la sociedad podemos modificar promoviendo una mayor disposición laboral en diferentes personas o en nosotros mismos. Además analizando la red conceptual realizada en clases podemos comprobar que este es un problema del cual parten varias flechas y le llegan pocas.
3_FALTA DE RESPONSABILIDAD

Este problema lo elegimos porque creemos que cada persona puede cambiar su comportamiento en el trabajo y por lo tanto asumir una mayor responsabilidad. Podemos además nosotros desde nuestra posición en la sociedad ayudar a que este se cumpla a través de un análisis del problema comprobando así que este es uno de los cuales parten muchas flechas el cual le llegan pocas flechas.

POSIBLES SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS PLANTEADOS.
1_POCO INTERES POR EL TRABAJO.
Desde nuestro punto de vista este es un problema al cual se lo podría aplicar una solución a través de una concientización por medio de charlas y así lograr un mayor interés por el trabajo en las personas.

2_POCA DISPOSICIÓN LABORAL.

Nosotros creemos que este problema se origina a causa de la fomentación de la vagancia gorrón realiza a través de los subsidios que se le brindan a las familias de escasos recursos. Por esto nosotros creemos que debería renumerar con estos pagos pero a través de las realizaciones de trabajos laborales.

3_FALTA DE RESPONSABILIDAD.

Creemos que este problema se puede solucionar solamente desde las ganas que tengan de trabajarlas personas y otro dependerá de las ideología o puntos de vistas que tenga cada trabajador con respecto al trabajo

8:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home